lunes, 31 de octubre de 2011

La sorprendente teoria de la Tierra hueca


La llamada teoría Intraterrestre es la creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres), que vivirían en cuevas y túneles en nuestro planeta.


Los defensores de la teoría propugnan que al existir cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta Tierra, éstas podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo, y por ello postulan que no sería descabellado que en alguna de ellas se dieran condiciones apropiadas para la vida. Reconociendo que la ciencia no admite vida desarrollada en el interior de la Tierra, consideran que la exploración no ha sido significativa ya que la máxima perforación que se haya realizado es de tan sólo 12 km, lo que equivale a tan solo el 0,1% del diámetro terrestre.

Además, aseguran que se puede entrar en ella a través de los polos Norte y Sur y que existe un  Astro como nuestro Sol dentro de la Tierra. Según cuentan, todo empezó cuando el vicealmirante Richard E. Byrd de la US Navy voló sobre el Polo Sur el 29 de noviembre de 1929 y comunicó por radio lo que veía bajo de él, lo cual no era nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut.

Al parecer, Agartha (también denominada Agarthi, Agharta o Agarttha) sería, según la tradición oriental, una ciudad o un reino constituido por numerosas galerías subterráneas extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo, denominada Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobhi, y allí reinaría aún el Rey del nuevo mundo.


Las entradas al Mundo interior ¿Dónde se encuentran?

Se dice que las entradas hacia las galerías que llevan a Agartha estarían ocultas y se encontrarían en lugares estratégicos y aislados para impedir el acceso a los curiosos o visitantes externos. Muchas se encontrarían escondidas debajo de las aguas de los océanos, lagos, o en pendientes de alta montaña. Habría algunas también en el Brasil, en la vastísima selva que arropa al río Amazonas (las cuáles estarían vigilados por indios o en Siberia, en el Desierto de Gobi. De hecho, se encontraría una entrada aún virgen a pocos metros de profundidad entre las piernas de la Esfinge de Giza, en Egipto.


Los tres supuestos origenes de los intraterrestres


1.- Origen en civilizaciones antiguas

El mito de Agartha, que citamos un poco más arriba, proclama, desde los inicios del movimiento teosofista, la existencia de un hipotético Rey del Mundo, que según las creencias esotéricas, controlaría nuestro planeta desde hace siglos desde una civilización subterránea avanzada cercana al Himalaya.

También se relaciona con esta hipótesis el mito de la Cueva de los Tayos y las supuestas placas de oro que se encontraron en la misma, que los creyentes indican que habrían sido escritas por una avanzada civilización subterránea, y que explicarían el origen de la humanidad.



2.- Origen en los habitantes de los continentes perdidos

También hay autores que han propuesto que los habitantes del interior de la Tierra podrían tener su origen en supuestos supervivientes de continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico, como la Atlántida, Lemuria, etcétera, siendo una civilización actualmente mucho más desarrollada que la nuestra. Estos autores también especulan que ellos se comunicarían con la superficie o incluso con seres de otros mundos mediante supuestas "puertas oceánicas" (como el Triángulo de las Bermudas) u otros lugares, como cimas de montañas o lugares de poder.

3.- Origen extraterrestre

Existen también varias teorías que ponen a estos seres intraterrestres como seres originalmente venidos de otros mundos (extraterrestres) mucho antes de la aparición del ser humano, y que habrían escogido estos túneles subterráneos como lugares para vivir. Es por ello que hay quienes indican que también deberían ser estudiados por la ufología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario